Massiel Murillo inició ayer su jornada laboral como la primera colaboradora de KFC Costa Rica del nuevo programa de contratación inclusiva.
Massiel, joven con síndrome de Down, comenzará a laborar en el restaurante de San Rafael de Desamparados, pues le ofrece comodidad para su traslado y un ambiente idóneo para el desempeño de sus nuevas funciones y su desarrollo personal.
La contratación se realiza con el programa “Yo quiero trabajar” de la Fundación “Yo puedo, ¿y vos?”. Esta fundación no tiene fines de lucro y lo que busca es impulsar, financiar y promover la inclusión educativa y laboral de las personas con síndrome de Down, y de esta forma crear redes de apoyo para concientizar sobre las capacidades y desarrollo en la sociedad de esta población.
Eduardo Calderón, presidente de “Yo puedo, ¿y vos?”, explica que “la Fundación con su programa “Yo puedo trabajar”, prepara a las empresas en la inclusión laboral, con el fin de establecer relaciones laborales exitosas y formar parte del equipo de trabajo. Actualmente, contamos con 66 personas incluidas en distintas empresas nacionales. Las personas con síndrome de Down, mayores de edad y con las habilidades para el trabajo, pueden formar parte de la fuerza laboral del país, construyendo una sociedad para todos”.
Espacios más inclusivos
En todo el mundo, KFC tiene políticas de inclusión que se aplican con gran éxito. En Costa Rica se está arrancando con este proceso, donde todos los colaboradores son capacitados para trabajar con sus nuevos compañeros que poseen capacidades especiales. “Massiel pasó por un proceso de inducción igual al de todos nuestros colaboradores. De la mano con la fundación “Yo puedo, ¿y vos?”, KFC trabaja por brindar un ambiente óptimo para que Massiel y las otras personas que ingresen con este programa puedan cumplir a cabalidad sus responsabilidades, como lo hacen todos los otros colaboradores de KFC, brindando una experiencia única a nuestros clientes”, explica Roberto Vargas, gerente de recursos humanos de KFC Costa Rica.