El pura vida costarricense ya suena en el legendario estadio Santiago Bernabeéu, pues el tico Keylor Navas cerró hoy su presentación como nuevo portero del Real Madrid con un rotundo: “Pura ¡Vida, Hala Madrid!”
De esta manera, el ex integrante del Saprissa, Albacete y Levante, se vestirá ahora de merengue por las próximas seis temporadas, con lo cual el futbolista fue enfático en ratificar que lo alcanzado es un sueño hecho realidad.
“Lo veo como una oportunidad muy linda para mi carrera. Siempre soñé con estar en este club, el más grande el del mundo. Sé que hay dos grandes porteros (Iker Casillas y Diego López) y eso me puede ayudar a crecer. Puedo competir y si tengo oportunidad de jugar, demostrar que puedo hacer las cosas bien”.
Asimismo, Navas confirma que este paso tan grande en su carrera profesional no es obra de la casualidad, por el contrario, es el resultado del trabajo y sacrificio de años, incluso tras ser nombrado mejor portero de la Liga Española la temporada anterior y elegido uno de los mejores cancerberos del pasado Mundial Brasil 2014.
“Estoy tranquilo y con confianza. Si estoy aquí no es porque me haya tocado la lotería sino porque he demostrado que puedo hacer las cosas bien y me siento capaz de afrontar cualquier tipo de reto. Mi mentalidad no va a cambiar en ningún momento y siempre me entrenaré con la misma intensidad y ganas. Estoy muy tranquilo y quiero entrenarme, esforzarme y aprender”, reiteró Navas de 27 años de edad.