Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre, Kellogg apoya al Banco de Alimentos de Costa Rica. De acuerdo con su estrategia de responsabilidad social Desayunos para Mejores Días, la compañía realizó un donativo -a través del Fondo de Ciudadanía de Kellogg- de $15,000 dólares al Banco de Alimentos de Costa Rica para el fortalecimiento de sus programas para combate del hambre.
En Latinoamérica y el Caribe aproximadamente 47 millones de personas sufren desnutrición, y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Costa Rica 1 de cada 12 la padece. Ante este panorama, Kellogg, comprometido con nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, creó la estrategia Desayunos para Mejores Días.
Con esta ideología, Kellogg está comprometido a proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks en Latinoamérica hacia finales de 2016, buscando que la mitad de ellas sean desayunos completos, para niños y familias de escasos recursos.
Del mismo modo, como parte de su filosofía de trabajo y siguiendo la línea de esta plataforma de responsabilidad social, los colaboradores de Kellogg se unen al combate del hambre, apoyando como voluntarios en las labores de Banco de Alimentos de Costa Rica. Con su tiempo y esfuerzo dedicado refuerzan la importancia del desayuno y trabajan en beneficio de los costarricences.
Asimismo, Kellogg en conjunto con Walmart y el Banco de Alimentos de Costa Rica, invitaron a participar a los clientes de la cadena comercial depositando sus cajas de cereal en los colectores para que el Banco de Alimentos los lleve a la gente que más lo necesita y cambie la vida de las personas a través del poder del desayuno.
“Estamos muy contentos de contribuir a la lucha contra el hambre a través del poder del desayuno, y teniendo como aliado al Banco de Alimentos de Costa Rica, alimentaremos mejores días y vidas”, comenta Juan Carlos Ceballos responsable de Recursos Humanos para Kellogg en la región.
Para el Banco de Alimentos de Costa Rica recibir este apoyo es muy importante y marca el inicio de su relación con Kellogg. Al respecto, Napoleón Burgos Director del Banco de Alimentos de Costa Rica opina que: “Este apoyo permite fortalecer nuestras actividades en beneficio de los niños y familias que más lo necesitan. La organización que recibirá la donación se llama Fundación Protegiendo a los Niños y está ubicada en una zona urbano marginal de nuestra capital, la idea es poder aportarles a los 80 niños que se atienden diariamente, el desayuno completo (cereal, leche y fruta) por un periodo de 5 meses; en promedio cada desayuno tiene un costo de $1.8, por lo que se estarían aportando 8,660 desayunos completos, para un monto de $15.588”.
“Desde la fundación de nuestra compañía hemos apoyado a la comunidad y hoy más que nunca trabajaremos de la mano de nuestros aliados sociales para mejorar la nutrición de quienes más lo necesitan”, comenta Atalia Ortiz, Gerente de Filantropía de Kellogg Latinoamérica. Es por eso que hoy Kellogg se suma a los esfuerzos de una sociedad que busca apoyar la alimentación de la población.