Luego de recuperar la maleta extraviada en el vuelo que la trasportó de Costa Rica a Moscú, la taekwondista costarricense Katherine Alvarado pudo competir con su propio uniforme y así ganar la medalla de plata en el Open de Rusia categoría G1.
A principios de agosto Alvarado viajó a Moscú para combatir en los torneos Grand Prix y Open de Rusia, pero su concentración fue obstaculizada al no llegar el equipaje donde llevaba sus uniformes de competencia por lo que tuvo que competir con unos prestados.
«Es muy complicado para cualquier atleta competir sin su equipo cuando se viaja a un evento de gran nivel. Pense lo peor que por no tener mis uniformes podía quedar fuera de un torneo importante donde solo los 32 mejores del ranking pueden participar. Competí cuando una exatleta rusa supo de mi situación y me dio toda la indumentaria para entrenar y competir. A pesar de ello (en el Gran Prix) intente hacer lo mejor ante la alemana donde perdí 4 x 7», indicó Alvarado.
Días más tarde, la maleta de la costarricense llegó al hotel. Ya con sus implementos personales compitió en el Open de Rusia (8 al 9 de agosto) donde ganó la medalla de plata en su categoría de -67 kilogramos.
«Ya para el Open de Rusia las cosas cambiaron logre utilizar mi equipo. Saber que la maleta apareció me cambio. Hice tres combates ante grandes rivales rusas perdiendo la final ante Polina Kahan, sin embargo la medalla de plata me dio para sumar puntos en el ranking», acotó Alvarado.
Con esta medalla de plata, Alvarado subirá cuatro puestos en el ranking Olímpico del próximo mes de setiembre donde avanzará al puesto 23 (ganó 3 lugares). Mientras en el ranking Mundial la costarricense se ubica hoy en el puesto 15 con aproximadamente 115 puntos.
Ahora la deportista se enfocará en el CRC Taekwondo Open que se realizará el 1,2 y 3 de septiembre en el BN-Arena de Hatillo.