Desde que arrancó el año 2013 el único objetivo del tenista nacional juvenil Julián Saborío es consolidar su carrera, por eso el esfuerzo y sacrificio económico de su familia para que participara en varios torneos internacionales.
Durante el 2012, Saborío se preparó para el gran reto que representaría este año y hace un balance de lo que ha sido la primera parte en cuanto a competencias y lo mucho que el roce internacional le ha ayudado para mejorar su juego.
“Este año ha sido difícil para mí, todo el año pasado me prepare para este año y veo la diferencia en mi manera de jugar y los resultados. Estos meses han sido fuertes, porque he viajado bastante, me he enfrentado a grandes rivales y me siento más motivado”, comenta el joven.
Este gran reto ha sido un sacrifico económico por parte de su familia, ya que de momento Julián no cuenta con ayuda estatal para poder financiar su carrera y de momento debe custodiarse los gastos que implica su camino.
“Este año he crecido como jugador, soy más maduro, estoy mejor físicamente y la idea es continuar subiendo en el rating”, concluyó el tenista.
Julián de momento está en un breve receso luego de su participación en el torneo Daytona Beach y será a partir de este martes que empiece su preparación de cara a la Copa Cariari que se realizará en nuestro país.