El costarricense, Julián Madrigal Espinoza, logró el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Mundial de biatlón, efectuado en Guatemala.
El tiempo Madrigal fue de 4:53 luego de correr 500 metros, lanzarse al agua para nadar 100 metros y luego volver a cerrar con la prueba pedestre de 500 metros.
La medalla de oro fue para Adham Ali, de Egipto, con tiempo de 4:41; la medalla de plata para Ricardo Batista, de Portugal, con tiempo de 4:45.
En este campeonato mundial estuvieron presentes un total de 17 países disputado en la Base Naval del Pacífico, ubicada 100 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.
Julián Madrigal obtuvo hace un año –9 de octubre 2013 –el título mundial de biatlón, efectuada en Chipre.
Asimismo, Madrigal Espinoza nace un 1 de junio del 2011, en San Isidro del General, y a pocos meses de nacido, sus padres se fueron a vivir a San Vito de Coto Brus.
Con el paso de los años, su madre -médica de profesión- recibió una oferta de trabajo en Lisboa, Portugal, la cual aceptó llevándose consigo a su hijo Julián.
En tierras lusitanas el pequeño se incorporó al club portugués Torres Nova, donde su amor por este deporte creció.
El biatlón es una rama del pentatlón moderno que combina dos disciplinas deportivas como son la carrera pedestre y la natación.
Una vez finalizada su participación en el Mundial de biathlon, Julián Madrigal regresó a Portugal, donde confirman que vendrá a Costa Rica en el mes de diciembre para pasar en San Vito de Coto Brus las fiestas de Navidad y Año Nuevo.