El costarricense Julián Sancho obtuvo el domingo anterior la medalla de oro en el campeonato Junior Olímpico disputado en Texas, Estados Unidos, demostrando el por qué es el actual número uno del ranking mundial juvenil de -66 kilogramos.
Sancho derrotó al estadounidense, Tigran Movsesyan, en un combate en el cual el tico sacó su casta para subir al pódium como el número uno.
“Estoy muy feliz, los meses que he estado practicando en Brasil han sido de mucho éxito en mi formación competitiva. Quisiera volver a Brasil, porque allí tengo mucho roce internacional y me mido contra muchos atletas de mi categoría, ahora quiero pensar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Naijing, China”, menciona Sancho.
El atleta centroamericano previo a esta competencia en Texas se encontraba en un campamento en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde además se prepara para sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing, China, los cuales inician el 16 de agosto.
Esta semana Julián Sancho fue notificado como el número uno del ranking mundial juvenil en -66 kilogramos junto a la también costarricense Diana Brenes en -70 kilogramos, según publica la Federación Internacional de Judo.
Cabe resaltar que en este torneo Diana obtuvo la presea de plata, ubicando a Costa Rica en alto en dicho torneo Olímpico.