El costarricense Julian Sancho categoría -66 kilos, terminó en el noveno puesto en el Campeonato Mundial de Judo para Cadetes, efectuado del 8 al 12 de agosto en Miami, Florida en Estados Unidos tras conseguir dos triunfos y una derrota.
El primer triunfo del alajuelense fue ante el número uno de México, Eduardo Araujo, un judoca fuerte que en el pasado torneo en USA había derrotado a Julian en tres ocasiones.
Su segunda competencia fue contra el representante de Trinidad y Tobago, la cual resuelve de la mejor manera con Ippon, sin embargo el deseo de avanzar en la llave se esfuma al caer derrotado en una muy buena pelea por el georgiano Koba Mchedlishvili que a postre fue el campeón mundial de la categoría -66 kilos.
Otro de los costarricenses que intervino en este Mundial de Cadetes fue el cartaginés David Guillen, quien en la categoría -81 kilos no pudo librar su combate ante el representante de Cuba.
El judoca Julián Sancho es recordado por ser el primer costarricense en ganar una medalla de oro en los recién pasados Juegos Centroamericanos San José 2013.
Sancho viene de una familia tradicional del judo, donde su padre, Andrés, es el entrenador de la selección y su hermano Ignacio Sancho igual obtuvo la presea dorada en las justas centroamericanos.