La selección juvenil de judo de Costa Rica se concentra ya en suelo salvadoreño para lo que será su debut en el Panamericano de Cadetes, donde destacan los ticos Julián Sancho y Diana Brenes, actuales número uno del Rankin Mundial en sus categorías.
“Julián Sancho y Diana Brenes son dos excelentes judocas que apuntan alto en sus carreras deportivas, ambos vienen de ganar el pasado domingo 29 de junio el Campeonato Internacional Junior Olímpico de Judo a efectuado en Irving, Texas, Estados Unidos, y para este torneo, no duden de que los estarán marcando”, resalta Dudley López, Presidente de la Federación Costarricense de Judo.
Ambos judocas, Julián Sancho ( -66 kg) y Diana Brenes (-70 kg), encabezan los puestos del ranking mundial juvenil según publicó la Federación Internacional de Judo.
Debut tico
La selección nacional debutará este sábado 12 de julio en la categoría Sub 18, cuando en la femenina estén en combate Daulyn Jiménez (52 kg), Youcenar Castro (63 Kg) y Diana Brenes (70 kg) mientras en la categoría masculina estarán José Peralta y Sebastián Sancho ambos en 55 kilos.
Para la jornada del domingo 13 de julio están previstos los combates en la categoría Sub 21, en la cual nuevamente en femenino estarán Daulyn Jiménez (52 kg), Youcenar Castro (63 Kg) y Diana Brenes (70 kg), con la presencia de Isadora Friedlander (57 kg).
Mientras, en masculino estarán de nuevo José Peralta y Sebastián Sancho ambos en 55 kilos con Sergio Gómez (60 kg), Julián Sancho (-66 Kg), Carlos Cortés (73 kg) y David Guillén (81 kg).
En este Panamericano estarán presentes 270 judocas de 15 países, los combates tendrán sede en el Palacio de los Deportes de la capital salvadoreña.
Para el lunes 14 de julio se estará efectuando en esta misma sede el Campeonato Centroamericano y Norte Juvenil donde al igual, los ticos esperan buscar puestos de protagonismo.