El judo de Costa Rica se puso un broche de oro ayer al ganar la medalla dorada en el evento por equipos femenino, para de esta forma asegurarse el primer lugar general de esta disciplina en los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria que se disputan desde el jueves y hasta el 29 de setiembre en Tegucigalpa, Honduras.
Josefina Salas (48 kg), Jimena Dondi (52 kg), Melany Esquivel (57 kg), Daniela Delgado (63 kg) y Jimena Vargas (79 kg) campeonizaron invictas en el evento por equipos, celebrado ayer en el Gimnasio 1 de la Villa Deportiva José Simón Azcona de la capital hondureña, al tiempo que el equipo masculino tico terminó con medalla de bronce.
Al finalizar el judo de las justas estudiantiles regionales, Costa Rica terminó con seis medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce, luego de que el jueves, en los combates, Bianca Aguilar, Jessica Caamaño, Josefina Salas, Jimena Dondi y Anthuan Stewar Chacón subieron a lo más alto del podio en sus correspondientes divisiones.
La delegación de judo costarricense, que retorna hoy al país, tuvo como entrenadores a Rodrigo Cabalceta y Ronny Gómez, , con el apoyo de Gioconda Chinchilla como delegada.