Sin parangón alguno el atleta del Equipo de Atletismo Dos Pinos, Juan Diego Castro que participó en el Campeonato Nacional de México de Atletismo Sub 20 que se desarrolló en Monterrey, México, logró su segunda medalla de oro al llevarse los 800 metros planos con un tiempo de 1: 53: 03, su mejor marca personal. El día viernes ya se había colgado el oro en los 1500 metros planos también.
Castro, de solo 16 años de edad, obtuvo el visto bueno para tomar parte en el selectivo azteca para los mundiales menores y no defraudó, se llevó el oro en 2 de las pruebas más emblemáticas del atletismo superando con categoría a sus rivales.
Un poco cansado por el trajín de las competencias de las últimas semanas y del viaje, Castro afrontó la prueba confiado en su capacidad y aunque fue colocado en el carril número 8, no fue excusa para no salir por la victoria, la prueba fue una copia al carbón de los 1500 metros con el tico desde un inicio poniendo paso y marcando diferencia con sus rivales, al punto de alargar totalmente la competencia en una fila india donde comandó a su antojo.
“Salí en el carril 8, creo que me pusieron allí por un poco de temor, es el más incómodo, el más difícil para colocarse pero desde el inicio le di duro y pude colocarme al frente. Seguí las indicaciones de mi entrenador Marvin Ramírez, que había estudiado a los rivales y pudimos estar al frente y soportar los ataques”, dijo Castro.
La verdad me sentí muy bien, me encantó correr aquí por el nivel, el estrés de competencia y el sabe que tenían los ojos puestos en mí, pues era el invitado y había que dar la talla. Gracias a mi equipo pudimos estar aquí y ver en el momento de rendimiento que nos encontramos, pronto iniciamos con el plan de llegar al Mundial de Kenia de la mejor forma, pero eso será luego, pues ahora solo quiero disfrutar el momento que vivo”, argumenta el juvenil corredor que tiene la mejor marca del año en Centroamérica en los 1500 metros.
Castro retornó ayer al país y hoy continúa con sus estudios de secundaria en el Colegio La Salle, donde cursa el décimo año.
El novel atleta se presenta solo y es en este momento la sensación del atletismo del área pues sus registros pasan las fronteras y una gran cantidad de países desarrollados no tienen un corredor de ese nivel, entre ellos Estados Unidos o México potencias en medio fondo.
“Castro, junto a 4 integrantes más de su equipo, son parte de la Selección Nacional Juvenil A y B que tendrán participación en el Centroamericano, a desarrollarse en Costa Rica el próximo fin de semana, es una nueva camada de atletas en los que se trabaja con miras a eventos internacionales, algunos de ellos con el nivel de ser proyectos para la próxima olimpiada en el año 2020”, dijo Krissia Rosales, del Team Manager de Dos Pinos.