Se cerró ayer el telón de la catorceava edición de la Vuelta Internacional a San Carlos con un recorrido de 132 kilómetros que partió de Ciudad Quesada hacia Pital, Aguas Zarcas, Muelle, Los Ángeles, Santa Clara y ascenso al punto de salida por el sector de Florencia.
Desde su inicio Pablo Alarcón de Canel´s-Specialized se puso en punta de carrera para pelear por las últimas 3 Metas Volantes del giro, que lo coronarían monarca de esta modalidad, y de la cual se apoderó desde la segunda etapa.
Otras fugas se conformaron en el recorrido, sin embargo, todo se definiría en el ascenso de Florencia, nuevamente los llamados a pelear la carrera lucharían por la clasificación general. Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos tuvo que enfrentarse a hombres de Nestlé-Giant y Canel´s; y aunque ninguno de sus rivales pudo restarle tiempo, los mexicanos le arrebataron a Gregory Brenes el subcampeonato con Víctor García y Leandro Varela si pudo mantener su tercer lugar.
“Gracias a Dios todos los días me sentí bien y pude sostenerme, eso hace la diferencia y lo convierte a uno en ganador. Agradezco al equipo, éramos pocos, solo 5, pero la unión hace la fuerza y logramos sostener bien, queríamos que Leandro ganara esta etapa pero Víctor le aguantaba muy bien entonces tuve que atacar a fondo para soltarlo en la subida, pero luego me volvió a llegar”, narró el zarcereño.
Rojas además, de conseguir su quinto título en San Carlos, es Campeón de la Montaña, su coequipero Leandro Varela es el mejor sub 23, Johan Rojas del CCDR San Calos se coronó como el mejor máster, mientras que el Campeón Sancarleño fue Francisco Gamboa de Costafrut.