JPS rindió homenaje a los Misioneros Combonianos

La Junta de Protección Social realizó ayer, en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Barrio Cuba, un homenaje al Instituto Misionero Comboniano en su 150 aniversario de fundación, al colocar en la lotería popular chances, un signo que ha acompañado la celebración durante todo este año.
En el acto estuvo presente el Pbro. Víctor Hugo Castillo mccj, Superior Provincial de los Misioneros Combonianos, así como el Lic. Arturo Ortiz Sánchez, miembro de la directiva de la Junta de Protección Social, quien fue precisamente el encargado de hacer entrega del boleto conmemorativo.

“Mi agradecimiento a la Junta de Protección Social, cuya misión y visión están en sintonía, con la preocupación constante por el bienestar y calidad de vida de las poblaciones en  pobreza y vulnerabilidad. La Junta de Protección Social, junto con otras instituciones, creo yo, es uno de los buenos samaritanos de nuestro tiempo, les necesitamos para sanar las necesidades básicas pero también para abrir una brecha de esperanza en tantos corazones heridos por la exclusión y el rechazo”, afirmó el Pbro. Víctor Hugo Castillo mccj, Superior Provincial de los Misioneros Combonianos.

Por su parte, el Lic. Arturo Ortiz Sánchez, miembro de la directiva de la Junta de Protección Social, recordó el impacto de los combonianos en el mundo: “La huella que ha dejado los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, no solo en Costa Rica sino en todo el mundo, ha sido en el corazón de miles y miles de corazones de personas y eso para nosotros es muy significativo”.
Con los chances, se dará inicio al cierre de la celebración de este 150 aniversario de la fundación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (1 de junio de 1867). Asimismo, será la ocasión para iniciar celebraciones de la presencia de los Misioneros Combonianos en Costa Rica, quienes llegaron al país el 6 de febrero de 1979.

En el billete de los chances se encuentra el logotipo del aniversario comboniano 150, asimismo un lema que es inspiración en los combonianos: “Mil vidas para la misión”. También viene en la parte frontal de los chances el mandato de Jesús presente en el Evangelio: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio”.

Para este martes, la Junta tendrá un sorteo especial de 5 fracciones (2 millones de fracciones), el costo de cada fracción es de mil colones y el premio mayor será de 80 millones de colones.

Deja una respuesta