Utilidades generadas con la Lotería Estatal permitieron esa inversión de ¢300 millones en la compra de lote, construcción y equipamiento del centro de atención para personas adultas con discapacidad El sol brilla para todos, ubicado en San Ramón de Alajuela.
La población de ese CAIPAD -Centro de atención para personas con discapacidad- es de 61 personas quienes oscilan en edades entre 19 y 60 años, todos con algún tipo de discapacidad que los limita para su incorporación en el sistema educativo regular.
La necesaria promoción de los derechos de las personas con discapacidad lleva a la Junta de Protección Social a invertir promoviendo derechos y oportunidades a las personas en condición de vulnerabilidad por su discapacidad, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de esta institución.
Con esta inversión, la Asociación para la atención integral a personas adultas con discapacidad, El Sol Brilla para Todos, resuelve los serios problemas que le causaba el utilizar una propiedad prestada y que no cumple con los requisitos para la atención y prestación de servicios dirigidos a estas personas.
La edificación donde operaba el programa está ubicado en el distrito de San Isidro, consiste en una casa pequeña, con un salón a manera de aula, comedor, cocina y servicios sanitarios. Estos últimos eran utilizados por varones, mujeres y personal docente. No existen áreas de esparcimiento, ni zonas verdes o espacios al aire libre donde los usuarios puedan hacer algún tipo de ejercicio recreativo. Posee un patio pequeño que es utilizado como bodega
Entre los servicios básicos que brinda este programa están: alimentación, vida diaria, hogar, educación especial, taller, actividades recreativas y deportivas. La nueva propiedad cuenta con espacios adaptados para cada una de esas áreas de atención.
La nueva sede con su equipamiento, fue inaugurada este 11 de noviembre.