El Día Nacional de la Juventud San Isidro 2015 se realizará el próximo sábado 18 de julio en Pérez Zeledón bajo el lema “Yo me apunto” y tendrá como objetivo principal promover la experiencia del encuentro con Jesucristo vivo, desde las diversas realidades juveniles actuales, a fin de que los jóvenes puedan vivenciar una espiritualidad que fomente la vida plena.
“Evita que te menosprecien por ser joven; más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y portarte, en amor, fe, y pureza de vida” (I Timoteo 4,12), es el texto bíblico desde el cual se realiza la invitación a los jóvenes.
Las actividades se llevarán a cabo en la Finca del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón, y los organizadores esperan la presencia de aproximadamente 15 mil jóvenes provenientes de las diferentes regiones del país.
“Esperamos cerca de 15 mil muchachos y muchachas, y cerca de 500 voluntarios para atender el evento. Desde la realidad de cada joven queremos mostrarle un estilo de vida en el cual se puede ser feliz”, agrega el padre Gabriel Calvo Naranjo, uno de los coordinadores de la actividad.
Asimismo, el sacerdote Elí Quirós López, además director de Radio Sinaí, manifestó que el evento tiene como propósito acercar a la fe a aquellos que más lo necesiten.
“Yo soy párroco de Pejibaye de Pérez Zeledón, y por ejemplo, hemos ido de casa en casa, visitando a todos, católicos y no católicos, y la verdad desde nuestra experiencia hemos encontrado jóvenes deseosos. Hemos presentado un encuentro de valores, sin ocultar nuestra fe”.
Las entradas aún se pueden conseguir en la Conferencia Episcopal de Costa Rica o en el sitio web http://www.pjcostarica.com/, y tienen un costo de ¢2 mil. El cierre del Día Nacional de la Juventud será con un concierto de la agrupación Son by Four.