Desde el jueves 29 de setiembre y hasta el pasado sábado 1º de octubre, Costa Rica fue el punto de encuentro de más de 100 jóvenes de la región que buscan contar con más herramientas para encabezar proyectos de cambio a nivel ambiental en sus respectivos países.
La iniciativa estuvo a cargo de la Asociación de Escuelas Americanas de Centro América (AASCA, por sus siglas en inglés). En el país, el Country Day School fue el anfitrión que recibió a los 15 centros educativos que participaron en el congreso.
Responsabilidad Social Ambiental, cambio climático y carta de la tierra, y qué es el buen liderazgo, fueron algunos de los temas en que los participantes se pudieron capacitar, de la mano de expertos de instituciones líderes en el campo.
“El objetivo de la actividad es que los jóvenes puedan relacionarse con otros estudiantes de su misma edad y convivir en un ambiente de aprendizaje con grandes figuras como Fitzgerald Haney actual Embajador de los Estados Unidos, Pelayo Castro Embajador de la Unión Europea, Adriana Fernández de Fundación Neotrópica, entre otros”, comentó Robert Trent, Director del Country Day School.