427 estudiantes de 152 colegios de todo el país recibieron un reconocimiento del Ministerio de Educación Pública (MEP) por destacar en el concurso de cuento y poesía “Conociéndome a mí mismo 2014”.
Del total de estudiantes participantes, 202 crearon poesías y 225 cuentos que reflejan la realidad que viven en el colegio, en sus casas y en su entorno social.
Las entretenidas y mágicas historias creadas por las y los jóvenes estarán disponibles en una antología digital en el sitio web del MEP.
El concurso lo organiza cada año el Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje de la Dirección de Recursos Tecnológicos del MEP. El proyecto promueve y anima la lectura y la escritura en los y las jóvenes.
Viviana Méndez, estudiante del Liceo Experimental Bilingüe de Agua Buena, en Coto Brus, es una de las participantes del certamen. Leer y escribir es uno de sus pasatiempos favoritos.
“Me gustaría ser escritora, es mi pasión, me gusta expresar mis sentimientos en los libros y crear historias nuevas”, detalla.
Otro de los participantes, Luis Fernando Arrieta, representó al Colegio Redentorista San Alfonso de Alajuela.
“Este tipo de concursos es una bonita forma de dar a conocer lo que uno piensa y siente y hacer sentir a las personas. Eso es arte”, afirma el estudiante.
Los y las estudiantes trabajaron con el apoyo de sus bibliotecólogos, orientadores y docentes de español en la elaboración de cada una de las obras.
Para Karla Salguero, Directora de Recursos Tecnológicos del MEP, los concursos contribuyen a promover la creatividad e imaginación en los y las estudiantes.
“El certamen es una forma de rescatar el hábito por la lectura y escritura en la población estudiantil”, concluye la funcionaria.
Los autores y autoras de los cuentos y poesías obtuvieron entradas al Parque Nacional de Diversiones para disfrutar de un día en convivencia con otros estudiantes.