Cada día 1100 estudiantes de los sectores de Los Guido y San Miguel de Desamparados emprenden su camino al conocimiento.
CTP José Albertazzi es uno de los edificios más emblemáticos e imponentes de la zona, conformado por 40 aulas, centro de recursos tecnológicos, baterías sanitarias, área de descanso, pasos cubiertos y parqueo. La inversión realizada por el gobierno alcanza casi los ¢600 millones.
Y aunque la mitad del centro educativo se entregó a finales de junio de este año, la institución parece nueva.
“Esto obedece al impacto positivo que ha generado el colegio en la población; antes teníamos a estudiantes en los pasillos porque las aulas no nos alcanzaban. El día que los estudiantes utilizaron las nuevas instalaciones se estimuló un ambiente de confort para ellos y sus docentes, evidenciado en la permanencia del estudiantado, el interés de los padres de familia y la participación de los jóvenes a nivel nacional”, indica Pablo Masis, director del colegio.
La institución educativa nació en el año 2000 en el salón comunal. En el 2003 construyeron una primera etapa para atender a 400 estudiantes. En e 2007 se transformó a colegio técnico a petición de la comunidad.
Actualmente la oferta académica incluye secretariado ejecutivo, ejecutivo para centro de servicios, contabilidad, banca y finanzas, informática en redes, diseño publicitario y electrónica. Además, 70 estudiantes forman parte la sección nocturna que inició este año, en la cual se especializan en contabilidad y auditoría, informática en soporte de computadoras, electrónica industrial y dibujo técnico.
Para Kenneth Hernández, presidente del Gobierno Estudiantil el aumento de aulas ha cambiado la percepción de los estudiantes y ahora hay más motivación al saber que un técnico medio y un trabajo a la puerta del sexto año es una realidad.
“Como gobierno estudiantil queremos resaltar las cosas buenas de los jóvenes que estudian y luchan por ser mejores personas”, afirma este joven de 18 años y vecino del sector 3 de Los Guido.