Proyecto Daniel gracias a un nuevo programa de educación “Becas Proyecto Daniel” podrá becar a jóvenes que enfrentan un diagnóstico de cáncer para que aprendan una segunda lengua, en esta oportunidad el idioma inglés.
El programa dará inicio con un primer grupo de 30 chicos, quienes se seleccionaron por sus habilidades y deseos de aprender un segundo idioma, esto con el fin de motivarlos a seguir estudiando y que esta nueva oportunidad les ayude a crecer profesionalmente para tener mejores oportunidades en el mercado laboral.
“Becas Proyecto Daniel es una de las iniciativas que nació este 2021 con el objetivo de apoyar a los chicos y reforzar el pilar educación que se ha visto afectado por la pandemia, dando inicio con inglés, y más adelante poder ayudar a otros chicos a concluir sus estudios de secundaria y bachillerato”, comentó Ligia Bobadilla, Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.
Coopemente es la institución donde los chicos estudiarán de forma virtual por un año, con profesores de habla inglesa, profesionales que les darán apoyo educativo y con una metodología versátil para que puedan concluir el curso con éxito.
Nueva plataforma Vaki
Proyecto Daniel ha innovado en tecnología con el fin de seguir trabajando con los jóvenes, y poderlos ayudar a retomar sus estudios que suspendieron por motivo de sus tratamientos médicos.
En esta ocasión, se contó con el aporte de Coopeservidores, empresa que desarrolló una nueva plataforma llamada Vaki, para apoyar a distintas organizaciones sin fines de lucro a impulsar y promover sus proyectos por medio del Crowdfunding.
La plataforma cuenta con una breve historia de la organización, el motivo de la campaña y la meta que se desea cumplir, como lo es el caso de Proyecto Daniel, cuya meta es recaudar 3 millones de colones para becar a los 30 chicos que ingresarán a Coopemente a aprender inglés.
Si desea apoyar este programa puede ingresar al siguiente https://cs.vaki.co/es/becasproyectodaniel y hacer su donación.