El atleta nacional José Jiménez consiguió ayer el primer lugar de la carrera 10km Bolder Boulder Colorado, en Estados Unidos, en la categoría de silla de ruedas.
Esta competencia de 10.000 metros le sirvió para probar su nueva silla de ruedas y para poner a prueba su velocidad. Todo resultó como lo quería.
Jiménez, clasificado para la maratón de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, ingresó a la meta con un tiempo de 25:43 minutos.
La carrera fue muy rápida; los primeros dos kilómetros se mantuvo con el grupo, en el segundo lugar, pero después de medir las fuerzas de sus rivales decidió atacar e irse solo hasta la meta.
“El objetivo era hacer los 10 kilómetros a tope, pero había que esperar a ver qué llevaban los rivales, por eso me mantuve esos dos kilómetros con ellos. Cuando vi lo bien que me sentía hice el ataque, y como ellos no respondieron, me fui a tope hasta el final”, contó el atleta de Coopenae.
Jiménez confiesa que le hubiera gustado hacer menos tiempo, sin embargo, tenía que medir a sus rivales antes de atacar.
“El tiempo de 25 minutos es bueno y me deja satisfecho, aunque sé que tenía las fuerzas para hacer algo mejor. Lo bueno es que pude probar varias cosas como la nueva silla, que es bastante rápida y se desplaza muy bien, y mi velocidad. Las sensaciones que tuve fueron muy buenas y eso es muy importante, refleja que voy por buen camino hacia mi objetivo principal: llegar al cien por ciento a las justas”.
El fondista volverá a competir el próximo 12 de junio en la Carrera del Día Olímpico (10 kilómetros) en Coronado. Una semana después estará en Minnesota, Estados Unidos, para enfrentar la Maratón de Duluth (18 de junio) donde intentará mejorar su marca personal.
Su mejor registro en los 42,195 kilómetros es de 1:31:36 y lo hizo en este mismo evento en el 2015, tiempo con el que logró la clasificación a sus primeras olimpiadas.