José Jiménez recibió la mejor noticia de su vida. Al atleta de Coopenae le confirmaron que será el representante de Costa Rica en la disciplina de atletismo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrarán entre el 7 y 18 de setiembre.
Los últimos días fueron de mucha incertidumbre para Jiménez, después de que el Comité Olímpico Nacional (CON) dio a conocer que el Comité Paralímpico Internacional otorgó solamente una plaza en atletismo, la cual se decidiría entre él y Ernesto “Lobito” Fonseca, ambos con marca A.
Sin embargo, José siempre confió en que su rendimiento lo respaldaba para competir en la maratón de las justas en la modalidad de triciclos.
“Estoy feliz de que estoy a las puertas de cumplir mi sueño de estar en mis primeros Juegos Paralímpicos, hasta lloré de saber que ya estoy fijo. Estuve casi una semana completa en la que no sabía qué iba a pasar, si sería yo o el otro compañero, pero al final todo mi trabajo y esfuerzo se ve recompensado en esta decisión que tomaron”, indicó Jiménez, quien conoció la noticia a través de una carta enviada por Henry Núñez, presidente del CON.
Jiménez está a menos de dos meses del gran evento y ya tiene totalmente planificada la recta final de su preparación. Del 25 de julio al 23 de agosto realizará un campamento en Jacó, Puntarenas y el 26 de agosto viajará a Guatemala donde correrá una media maratón, su último fogueo para las justas.
“Ahora lo que queda es entrenar mejor que antes, al 200 por ciento, y con el mismo compromiso de siempre”.
Jiménez logró clasificar a Río de Janeiro en junio de 2015, cuando obtuvo un cuarto lugar y un registro de 1:31:36 en la Maratón de Duluth (Minnesota), logrando la marca A.