La Selección Nacional de Costa Rica regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido amistoso del próximo miércoles contra Bolivia, a jugarse en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, a las 6:00 p.m. (hora tica)
Una de las figuras que regresan a la Tricolor, el artillero Jonathan McDonald del Kalmar de Suecia, confiesa que su mayor deseo es convencer al técnico del combinado patrio, el colombiano Jorge Luis Pinto, y así formar parte del grupo que afrontará la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) hacia la Copa Mundo Brasil 2014.
-¿Cómo asume este retorno a la Selección Nacional?
Contento y motivado y tomando la responsabilidad del caso de llegar a la Selección para un partido amistoso; pero no lo tomo como tal sino como un partido que puede demostrar lo necesario para ser un hombre de confianza para la eliminatoria. Así que lo tomo con mucha felicidad, lo he estado esperando por mucho tiempo, así que vengo con mucha seriedad y quiero hacerlo lo mejor posible, primeramente por mí país y luego por mi y mi familia.
-¿Siente que al estar ausentes la mayoría de legionarios, tendrá más posibilidades de mostrarse?
Sabemos que este partido amistoso y el próximo torneo en Costa Rica (Copa Uncaf, en enero 2013) va a ser importante para los que no hemos tenido regularidad en la eliminatoria; así que es un puesto importante para pelearlo, yo siento que todos lo que estamos en la Selección halamos para el mismo lado, así que yo voy a plantear mi competencia honesta y leal con los otros colegas de la Selección.
-¿Qué le dijo Jorge Luis Pinto?
Lo que hemos hablado es lo que puedo aportar a la Selección, un poco de movilidad y agresividad arriba, y pues conceptos importantes que he aprendido aquí (Suecia), así que las mismas ganas, lucha y entrega que siempre he dado. Dios quiera que pueda aportarle goles a la Selección que es lo que se ocupa en todos los partidos.
-¿Qué se puede aprender de Bolivia?
Se aprende bastante, y se puede plantear como un reto y una pelea por un cupo en esa Selección para las eliminatorias, así que va a ser importante todos esos partidos y muchísimo más es torneo de Uncaf. Es importante para todos nosotros que no tenemos tanta regularidad en la Selección.
-¿En qué nivel llega?
Siento que llego bien, los últimos partidos los he venido jugando más de titular, así que estamos en un período de acomodarme al club y el club a mí, porque no solo yo, somos muchos jugadores los que llegamos al club, somos alrededor de ocho o nueve, por eso ha sido un poco difícil, por la rotación que el entrenador quiso implantar. Llego con la motivación y la confianza de hacer las cosas lo mejor posible.
-¿Cómo analiza la primera temporada en Suecia?
Siento que es buena, he aprendido muchísimas cosas y he mejorado en otras, así que creo que el balance es positivo. Considero que es una temporada de aprendizaje, de adaptación a otro tipo de fútbol, otra intensidad, otra mentalidad, y sistemas diferentes, con movimientos más específicos, en el balance siento es positivo, no así en goles por esa falta de regularidad.
- Entrevista realizada gracias a material suministrado por Diana Vega, encargada de prensa del jugador.