La oportunidad de vestir los colores de la Tricolor en un torneo oficial le llegó al mediocampista y legionario John Jairo Ruiz con la convocatoria al torneo Centroamericano de la UNCAF. Para el nacional este llamado le llegó en su mejor momento.
Acumular cinco años de trayectoria jugando fuera del país, le han permitido ganar confianza y madurez, aspectos importantes que lo hacen sentir que esta convocatoria llegó en el momento justo para pelear por un espacio en la Tricolor.
“Con todos estos años aprendí muchas cosas que me permiten ser un jugador más maduro, aprendí que hay momentos que sí y otros que no para que se den las cosas. Tengo mucho que aportarle a la Selección y trataré de captar todas las ideas del profesor para demostrarlo”, comentó Ruiz.
Ruiz inició en el 2011 su trayectoria en el fútbol internacional con tan sólo 16 años cuando fichó con el Lille Olympique de Francia. Del fútbol francés pasó al belga y actualmente está con el Crvena Zvezda Beograd de la Liga de Serbia.
“La experiencia ha sido muy bonita, pero el aprendizaje muy difícil porque me tocó pasar por muchas cosas al estar afuera desde tan corta edad, pero he logrado quedarme con sólo las cosas buenas y transformarlas en cosas positivas que me han ayudado a madurar”, comentó el mediocampista.
El legionario cumplirá sus 23 años este 10 de enero y, a pesar de su corta edad, cuenta con la experiencia de haber estado en selecciones menores. El futbolista comenzó el proceso con la la Sub 15, luego participó en Premundiales con las selecciones Sub 17 y Sub 20, y asistió a la Copa Mundial Sub 20 de Colombia 2011.
Con la Selección absoluta debutó el 5 de marzo de 2014 frente al combinado de Paraguay en un juego amistoso en el Estadio Nacional. Ahora vestirá la camisa #7 con la Tricolor en Panamá para la Copa de UNCAF y visualiza este torneo como la oportunidad de oro para ganarse un espacio en la Hexagonal Final y ser uno más en el camino a Rusia 2018.
“Sueño con llegar al mundial de Rusia, va a ser difícil lo sé, pero no imposible, daré mi mayor esfuerzo para luchar por ello. Además, tengo muchas expectativas de este torneo UNCAF, tenemos que ganarlo, las selecciones del área son complicadas, pero llevamos un buen equipo para defender la corona”, concluyó el porteño.