Los mejores jinetes y equinos se enfrentarán nuevamente este fin de semana en la undécima fecha del Campeonato Nacional de Salto, la cual se realizará en el Centro Ecuestre del Sol con una particularidad muy especial: los binomios enfrentarán una cancha con un diseño elaborado por los chilenos Juan Ignacio Walker y Osvaldo Hernández.
Los competidores saltarán este sábado y domingo en 11 categorías por día y saldrán a la acción desde las 8:00 am con el objetivo de continuar su preparación para diferentes competencias.
“El concurso es organizado por el Centro Ecuestre Yos Oy, pero será en el Centro Ecuestre del Sol, los jinetes se siguen preparando para los Juegos Centroamericanos y otros eventos, estamos contentos porque el campeonato se mantiene con un alto promedio de asistencia alrededor de 90 jinetes por fecha”, destacó Ana Cristina Vargas que será juez de la competencia.
Otro de los jinetes que se mantiene en preparación el Federico Arias, el nacional se prepara en la categoría 1.50 metros para participar en un certamen internacional el próximo mes en la localidad brasileña de Passo Fondo.