El atleta paralímpico José Jiménez finalizó el domingo anterior en el quinto lugar de la Media Maratón de Lisboa, Portugal.
El deportista de Coopenae finalizó los 21 kilómetros con un tiempo de 48:49 minutos, algo que lo deja satisfecho tomando en cuenta de que este es apenas su segundo fogueo internacional en este 2016.
Jiménez considera que esta competencia le dejó muchas cosas positivas de cara a lo que será su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde de momento es el único atleta que representará al país en maratón.
En los primeros 5 km se mantuvo en el grupo de punteros, sin embargo, el atleta que iba al frente pinchó y le cortó su ritmo y ya no pudo conectar a sus otros cuatro rivales.
“Las sensaciones fueron muy buenas. El recorrido fue totalmente plano y fue una media maratón algo rápida. Intenté conectar con el grupo, pero el que iba adelante pinchó y ahí me quedé un poco cortado y por más que intenté llegarle a los primeros ya no pude; a partir de ahí hice mi carrera, el tiempo y el resultado fueron buenos”, indicó.
El integrante del equipo de atletismo de Coopenae agregó que “hay que trabajar más para lo que viene que son los juegos, sé que estos son fogueos para ver las cosas a futuro y detectar todo lo que debo mejorar”.
La próxima competencia de José será la Maratón de Londres el próximo 24 de abril.