El técnico Javier Delgado regresa al fútbol nacional para asumir las riendas del Cartaginés durante el Campeonato Verano 2013 y sacar al club de la zona de descenso, sin embargo tanto en su carrera como jugador como de técnico se ha distinguido por ser un aliado al éxito.
Delgado fue zaguero de Alajuelense desde 1991 y hasta el 2003, periodo en el que consiguió ocho cetros nacionales y una Copa de la Uncaf en 2002: mientras como entrenador contabiliza nueve años de experiencia y sumó tres títulos con Alajuelense: uno nacional, uno de Interclubes de Uncaf y otro en la Liga Campeones Concacaf, esto entre 2004 y 2005.
Asimismo, en Guatemala fue campeón con el Municipal en el torneo de apertura 2011 y en mayo anterior fue subcampeón del fútbol chapín.
En Costa Rica también dirigió a Herediano y lo hizo subcampeón; entre tanto el punto crítico en la carrera como entrenador de Delgado fue Ramonense, equipo al que vio descender.
En todo caso, el saldo de Javier Delgado en calidad de director técnico es favorable, y solo queda esperar para saber el resultado del tico en su nueva etapa al mando de un Cartaginés que apuesta a su estirpe de ganador.
“Venimos con muchas ganas y muchos deseos de hacer un trabajo profesional. Aquí no traemos varitas mágicas, traemos mucho esfuerzo y trabajo esperando que las cosas salgan bien”, explica el timonel, quien firmó por dos años con el conjunto blanquiazul y tendrá el respaldo del uruguayo Claudio Ciccia, como gerente deportivo.