Jason Torres ganó el Clásico Boca Barranca 2013

Sobre la mejor calidad de oleaje que Boca Barranca ofreció para su clásico, el jacobeño Jason Torres, ganó ayer el evento denominado, Clásico Boca Barranca 2013 a los también finalistas, Anthony Fillingim y Olman Morales de Santa Teresa y al quepeño, David Herrera.

Frente a una gran cantidad público presente para ser testigo de las finales en su segundo día de competencia, Torres, uno de los mejores surfistas de Costa Rica, demostró con su “backside” (surfing de espaldas a la ola), que puede llegar a la victoria frente a grandes regular-footers (surfing de frente), como lo fueron Morales y Herrera.

No obstante, Fillingim, también ‘regular-footer’, llegó al segundo lugar de una competencia que terminó con un tamaño y calidad de oleaje para el recuerdo.

Torres combinó con sus dos mejores olas, 18.20 puntos –de 20 posibles-, la combinación más alta de una jornada que también se destacó por las altas notas, especialmente a partir de las seminales del Open. La segunda mejor nota, fue obra de Herrera en semifinales con 17.33.

“El evento estuvo increíble, las olas buenísimas y los competidores durísimos. La verdad no llegó toda la crema y nata de Costa Rica, pero se vio mucho nivel de parte de los locales que se ve que conocen la ola”, dice Torres.

Tras la acción, esta es la primera vez que Torres llega a una victoria en un “point de izquierda” (ola izquierda), después de vencer y haber hecho buenos papeles en olas con fondo de arena (beach break), arrecifes (reef break), e incluso haber ganado un Campeonato Centroamericano “point derecho” en 2009.

Más protagonistas
Por otra parte, el otro jacobeño, Bruno Carvalho de 15 años de edad, se dejó el sub 18 frente al local favorito, Leonardo Calvo que cerró tercero, Jordin Cubillo segundo y el estadounidense, James Hogan, en el cuarto lugar.

En la categorías Master y Longboard, fue dominada por el samareño, Alex Gómez, mientras que en Amateur, el local Jarreth Jiménez coronó. En bodyboard, el ganador fue Jeffrey Gómez.

El Clásico Boca Barranca  por quinto año, donó todos los fondos recaudados al Hogar de Niños Monserrat, institución porteña que visitó el evento para el día de las finales.

La próxima acción de parte de los atletas miembros de la Federación de Surf de Costa Rica, será la participación en el Campeonato Centroamericano que se va correr en las olas de Playa Venao, Panamá, del 22 al 24 de noviembre, donde el equipo acudirá con un total 22 atletas.

Deja una respuesta