Más de 60 voluntarios de la empresa Walmart fueron los encargados de instalar mesas de picni en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.
El trabajo consistió en mover las mesas al sitio definido por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), además fijarlas fuertemente usando concreto y varillas, luego aplicar selladores y barniz adecuados para exteriores; se espera de esta forma aumentar su vida útil.
Las mesas fueron fabricadas por privados de libertad del Centro de Atención Semi Institucional San Luis, Santo Domingo de Heredia, con la madera de los árboles que han sido sustituidos en el pulmón capitalino.
Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank hizo un llamado para que las personas que visiten La Sabana cuiden las mesas que se han colocado, los basureros, rótulos y los árboles que se han sembrado, esto ante el robo de algunos objetos que se ha denunciado.
“Nuestra misión es recuperar y mantener la seguridad de La Sabana, al igual que su funcionalidad ecológica. Este año alcanzamos un 74% de avance según el plan original de intervención y aún nos quedan dos años más de trabajo. Al renovar el Parque, como el espacio arbolado más importante en la Gran Área Metropolitana, se espera contribuir también en la formación ciudadana en temas de conservación de biodiversidad, dando énfasis al valor de lo autóctono como parte de una identidad nacional”, agregó Zamora.
Como parte del Proyecto de Rearbolización, liderado por el Icoder y Scotiabank, el proceso de aprovechamiento de la madera ha venido a atender las necesidades de interés público, como por ejemplo, en la construcción de basureros, mesas, rótulos y otros mobiliarios requeridos para los parques que están a cargo del Icoder.