Inicia la campaña Viajando Seguros a Clases

Con el inicio del curso lectivo miles de estudiantes se trasladan de sus hogares a los centros educativos y viceversa, lo que genera un mayor riesgo de sufrir algún accidente en este trayecto.

Aunque muchos de ellos lo hacen a pie, por la cercanía de las escuelas, muchos otros también viaja en vehículos particulares o en buses y busetas de transporte de estudiantes y por esto la campaña de la empresa Riteve, apoyada por varias instituciones, pretende recordarle a los padres de familia la importancia de fiscalizar a quien designamos para transportar a nuestros niños.

Para esto, durante todo el mes, se estarán distribuyendo guías sobre cómo inspeccionar las busetas escolares, además del uso y correcta instalación de los dispositivos de seguridad.

“La responsabilidad inicia por los padres de familia, son ellos quienes deben revisar que la buseta que contratan tengan todos los requisitos al día, como lo son revisión técnica, el derecho de circulación y el permiso del Consejo de Transporte”, señala Jennifer Hidalgo, jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Hidalgo también agregó que se debe cumplir todos los citados en los vehículos particulares en los que viaja otra buena cantidad de estudiantes.

El Hospital Nacional de Niños, el Consejo de Seguridad Vial, la Policía de Tránsito y la Policía Municipal de Heredia se han unido a esta iniciativa.

El Consejo de Transporte Público estima que este año estarán circulando unas 7700 unidades de transporte escolar.

Las guías instructivas se estarán distribuyendo en todas las estaciones de Riteve a partir de este jueves 08 de febrero y de forma digital a través de la página www.rtv.co.cr y en las redes sociales de Riteve Costa Rica y Cosevi. Además, voluntarios de Riteve en conjunto con la Policía de Tránsito y la Policía Municipal de Heredia, estarán visitando centros educativos para compartir dicho material.

Deja una respuesta