El hospital del Trauma trasmitirá por primera vez una cirugía a estudiantes y médicos de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Este hecho marca un hito en la medicina nacional, pues el hospital cuenta con la tecnología para realizar este tipo de difusiones dentro y fuera del país.
De esta manera, el sistema es utilizado en casos de telemedicina y docencia, ya que los ocho quirófanos del centro cuentan con un sistema de cámaras en diferentes ángulos, los cuales permiten transmitir los procedimientos.
Así el Hospital del Trauma inicia un camino hacia la docencia, al abrir espacios de aprendizaje para estudiantes en universidades públicas y privadas.
“El hospital cuenta con la tecnología para transmitir una cirugía en tiempo real y dar los lineamientos a los estudiantes paso a paso”, indica Darío Lungo, Gerente Médico del Hospital del Trauma.
Por otra parte, el área quirúrgica trabaja a tiempo completo, la proyección del equipo es realizar 40 cirugías diarias según la demanda de los asegurados del Instituto Nacional de Seguros (INS).
La cirugía será en uno de los quirófanos del Hospital del Trauma y se verá en un auditorio de la UCR, a los medios asistentes se les entregará un disco con las imágenes del hospital y el procedimiento.