La comunidad Villa Nueva en Esparza, Puntarenas, tendrá un mejor acceso de caminos, lo que facilitará el traslado de productos y el transporte de los vecinos.
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y Municipalidad de Esparza firmaron este martes 29 de setiembre un convenio para la colocación de una carpeta asfáltica en el sector de Villa Nueva, el cual fue aprobado por la Junta Directiva del Inder el pasado 21 de setiembre del 2020.
El proyecto requiere de una inversión de más ₡393 millones, de los cuales el Inder aporta más de ₡245 millones y el Gobierno Local ₡147 millones.
El proyecto fue conocido y recomendado por el Comité Directivo del Territorio Rural Orotina- San Mateo- Esparza.
El Convenio tiene una vigencia de 24 meses a partir de la firma, con posibilidad de prórroga estando las partes en común acuerdo y de acuerdo a los programas de trabajo e interés de las instituciones participantes, mediante la suscripción de una adenda.
«Facilitar el acceso con caminos para los territoritos rurales es parte de la visión institucional por reactivar las economías rurales, lo que redunda en mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitan crear condiciones óptimas su desarrollo» señaló Harys Regidor Barboza, Presidente Ejecutivo del Inder.