Parte de la problemática ambiental que vive actualmente Costa Rica, se relaciona con los miles de celulares y componentes electrónicos que llegan a los rellenos sanitarios, que al degradarse producen contaminación de suelos, aguas superficiales y mantos acuíferos; es por esto que kölbi se ha unido a ecoins® para fortalecer las acciones que se han realizado a través de la campaña “Dandö & dandö el planeta sale ganando”.
Los clientes que deseen ganar ecoins o monedas virtuales deben crear una cuenta en www.ecoins.eco, posteriormente, deberán tomarle una fotografía al residuo que está entregando frente al punto Reciclamóvil y reportar la entrega al chat de Facebook de ecoins®, escribiendo la palabra «ReciclaMóvil”. Dicho mensaje deberá incluir sus datos personales y así, ecoins® le asignará 100 monedas virtuales por cada celular o tableta que depositen en los recipientes ubicados en las Agencias y Tiendas kölbi del país.
“Tenemos un compromiso con el desarrollo ambiental, bajo una correcta y eficiente regulación de los residuos electrónicos. Somos una empresa modelo en la gestión de residuos e instamos no solo a nuestros colaboradores, sino a otras marcas y a todos nuestros clientes, a luchar juntos por el cuido del medio ambiente”, indicó Isaac Vargas, Director de la Unidad Productos y Servicios.
Para Karla Chaves, Directora de ecoins, enfatizó en que “seguimos generando alianzas y soluciones para crear más cercanía y beneficios a quienes quieren cuidar el ambiente. La correcta gestión de los residuos electrónicos no solo evita contaminación, sino que nos pone en el camino de la economía circular; la recuperación de metales y plásticos que pueden ser reciclados representa una gran oportunidad económica para la industria”.
Este año 2020 kölbi viene a reforzar esta gran labor, fortaleciendo así sus puntos de acopio e incentivando junto a ecoins® en Costa Rica la cultura de separación y gestión de residuos electrónicos.