Desde el 7 de agosto anterior, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) implementó la compra de entradas en línea en el Parque Nacional Manuel Antonio, cuyo objetivo es ordenar el ingreso de turistas a esta Área Silvestre Protegida, evitando el contacto entre personas en el marco de la pandemia por el COVID-19. Desde el 31 de julio hasta el 18 de agosto, se han realizado 1.855 ventas de entradas a turistas, mediante la plataforma.
Así lo informó la directora ejecutiva del SINAC, Grettel Vega, tras detallar que este sistema de compra virtual que pretende convertir al parque nacional en un sitio de primer nivel en razón a la alta visitación que presentaba previa a la declaración de emergencia nacional, con motivo de la COVID-19.
“Esta plataforma también responde al llamado de las autoridades sanitarias del país a contar con mecanismos tecnológicos que disminuyan el contacto directo entre personas, en medio de la crisis por la pandemia que afronta el mundo”, indicó la directora ejecutiva del SINAC.
Reiteró que gracias a la generación de un mecanismo de inversión recurrente y modernización del sistema de entradas del Parque Nacional Manuel Antonio, permitirá gestionar de manera ordenada la visitación al parque, al tiempo que apoyará a los visitantes planear con antelación sus visitas y garantizar su ingreso y disfrute a este centro turístico.
Vega detalló que el sistema de reservaciones en línea complementará, por un plazo de dos meses, al mecan23ismo tradicional de venta de entradas en físico en la oficina de Coopealianza en las afueras del parque nacional y en la oficina ubicada en Quepos. “Además, se implementó la venta de tiquetes en quioscos electrónicos ubicados en el ingreso al parque”, indicó.
“Estamos convencidos de que la modernización del sistema de venta de entradas en línea para el Parque Nacional Manuel Antonio, que se suma al volcán Póas, nos permite gestionar de manera más eficiente la visita y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes”, dijo la directora ejecutiva del SINAC.
Y concluyó: “El sistema fue construido con insumos de los diferentes usuarios del parque. Este gran paso de modernización el SINAC espera en el corto y mediano plazo tenerlo disponible para todos los tiquetes de entrada de todas las Áreas Silvestres Protegidas y que responda a las condiciones del mercado y de los distintos usuarios”.