El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) financiará a la Municipalidad de Aserrí la compra de dos unidades recolectoras de residuos sólidos, en un préstamo que asciende a los ¢278,3 millones.
Una de las unidades tiene una capacidad de 24 metros cúbicos, mientras que la segunda de 19 metros cúbicos; ambas son nuevas y de último año de fabricación.
El contrato entre el IFAM y la Municipalidad de Aserrí, establece que el monto total del préstamo es por ¢278.350.515,00 y tiene un plazo de 10 años con un interés ordinario anual de 9.0% fijo sobre saldos.
“En IFAM procuramos brindar las mejores condiciones crediticias con respecto a otras opciones del mercado, nuestro principal interés es que las municipalidades puedan adquirir su maquinaria a un menor costo sin lastimar el bolsillo de los contribuyentes. Con los interese que recibe la Institución producto de estos préstamos podemos seguir financiando a otras municipalidades en condiciones muy favorecedoras”, dijo Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM.
Además, ahí ordenaron las aulas que quedaron listas para comenzar las clases, también patrocinaron a 87 estudiantes de esta escuela. Mientras que en la de El Rosario lo hicieron con 25 menores estudiantes más.