Hyundai Tucson iX35 tiene conciencia ambiental

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor Company continúa con sus gestiones de tecnología ambientalmente responsables. A partir de este 2014 comenzará la comercialización de su Tucson iX35 Fuel Cell en Estados Unidos, compacto que trabaja con un motor de hidrógeno, libre de emisiones de CO2 o algún otro tipo de contaminantes al circular.

Para ello utiliza una pila de combustible, es decir, un dispositivo electrónico que permite al carro producir su propia energía a bordo al combinar la presión del hidrógeno gaseoso con el oxígeno del aire. Esta combinación genera electricidad, la cual alimenta los motores eléctricos y mueve el vehículo con la misma funcionalidad, rendimiento, seguridad y experiencia de conducción que un auto con motor convencional.

Así lo afirma John Krafcik, CEO de Hyundai Norteamérica, al indicar que la pila de combustible de hidrógeno, o célula de combustible como también se le conoce, “reúne las mejores características de los motores de gasolina y de las baterías de vehículos eléctricos”.

Con este motor, el iX35 Fuel Cell puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y recorrer aproximadamente 600 kilómetros con una sola carga. En este aspecto el modelo es sumamente práctico, pues llenar sus dos tanques con el hidrógeno a su capacidad máxima tarda tan solo unos minutos.

Además de su aporte al ambiente por medio de su motor, este SUV también se caracteriza por ser extremadamente silencioso, tanto así que posee un avisador acústico para advertir a los peatones de su presencia en carretera.

Su diseño externo e interno impresionan, pero sobre todo la seguridad es otro de los atributos más destacables de este vehículo. Así lo demuestran las innumerables pruebas realizadas, como la de fuego, de certificación, de choques, de sensores de hidrógeno, entre muchas otras, que aseguran de un disfrute seguro al máximo nivel.

Adicionalmente, este modelo ofrece grandes mejoras respecto a su predecesor, incluyendo un campo de práctica que se ha extendido por más de 50% y un aumento de la eficiencia de combustible de más del 15%.

Por el momento Hyundai planea fabricar 1.000 unidades del iX35 impulsados por hidrógeno, dirigidas principalmente al sector público y flotas privadas. A partir de 2015, la producción aumentaría a 10.000 unidades.

Ecológicamente galardonado
El Hyundai ix35 Fuel Cell fue galardonado con el prestigioso premio Futurauto en el evento European Motor Show 2013 en Bruselas, Bélgica. En esta ocasión fue seleccionado para convertirse en la primera producción masiva con motor de hidrógeno (libre de emisiones) disponible comercialmente.

Este premio en su 12° año, celebra la innovación tecnológica en la industria automovilística y es juzgado por un panel respetable de la Automotive Press Union Belga (UJBA).

Deja una respuesta