Hyundai continua innovando en el mercado, y en esta ocasión lo hace con la llegada del nuevo Grand i10 Sedán 2015 al país. Con un diseño moderno basado en la filosofía “Fluic Sculpture 2.0” que caracteriza a la compañía, el modelo viene no solo a cautivar a los costarricenses sino a ofrecer alta calidad, seguridad y economía al conducir.
Con un estilo frontal semejante al Grand i10 Hatchback, pero con una marcada diferencia en la parte trasera -sobre todo la cajuela- y con características que ningún otro auto en esta línea posee, este sedán se encuentra disponible en sus tres versiones: Fun, Sport y Elegant.
“El Grand i10 Sedán incursiona en un segmento que ha venido creciendo mucho en los últimos tres años. Tiene un equipamiento que no existe en ningún otro modelo de este tipo en el mercado, como por ejemplo cámara y sensor de retroceso, botón de arranque con llave inteligente, extras que no se van a ver en la competencia”, asegura Juan Ignacio Sansó, Gerente de Producto de Hyundai.
Sansó agregó que es un modelo de bajo precio, el cual oscila entre los $16.495 y los $18.995 dependiendo de la versión elegida, pero con un equipamiento de alta tecnología, que es otra de las características que Hyundai ha venido ofreciendo en los últimos años y ha hecho que la marca se diferencie de las demás.
Otras particularidades que ofrece el Grand i10 Sedán son la computadora a bordo, asientos abatibles y asiento del conductor con ajuste de altura, control de radio en el volante, Bluetooth, CD / MP3 / Aux. / USB + iPod, aire acondicionado, antena deportiva en el techo y todo lo que para Hyundai es característico y para otros son “extras”.
En cuanto al resguardo para los pasajeros, el vehículo supera los estándares de seguridad gracias a que posee protección lateral contra impactos, marco de protección en sus cuatro puertas, doble bolsa de aire, cinturón de tres puntos con pretensor, seguridad para niños y frenos ABS de gran alcance, entre otros.
Además de la confianza, el Gran i10 Sedán se define por su sofisticación, deportividad, comodidad y por su eficiente motor de gasolina Kappa de 1250 CC, el cual se reconoce a nivel mundial por su durabilidad, economía de combustible y seguridad. Lo anterior gracias a sus 85 caballos de fuerza, 12 válvulas y 4 cilindros con D-CVVT.
Otras características son su transmisión manual con 5 velocidades y automática de 4 velocidades (Shift-Tronic), además cuenta con dirección electroasistida y aros 165/60 R14.
Indiscutiblemente, el Grand i10 Sedán es una excelente elección para quienes buscan una opción accesible y económica, el mejor equipamiento y el respaldo de una marca como solo Hyundai sabe brindar a sus clientes.