La empresa privada costarricense sigue demostrando su alto grado de responsabilidad social y en esta ocasión Grupo Monge y su Fundación celebraran el Día del Niño de la mejor manera: donando electrodomésticos y artículos tecnológicos al Hospital Nacional de Niños (HNN).
De esta manera los niños de dicho centro médico también disfrutaron el pasado jueves de una mañana inundada de alegría, amor y solidaridad, y en la cual participaron el gerente regional de Fundación Monge, Rodrigo Calderón, y el Director del Hospital Nacional de Niños, Dr. Rodolfo Hernández.
Durante la actividad, Grupo Monge entregó dos pantallas planas de 32 pulgadas para el área de consulta externa; una licuadora, una olla arrocera y un extractor de jugos eléctrico para el servicio de cocina, así como un aire acondicionado para el Departamento de Trabajo Social.
“Uno de los valores que caracterizan a Grupo Monge y su Fundación es la solidaridad y venimos, una vez más, a ser solidarios con la niñez costarricense… Hemos esperado este día con gran entusiasmo para que nuestros colaboradores tengan la oportunidad de compartir con estos niños un momento especial y hacer entrega al hospital de diversos artículos que sabemos les serán de gran utilidad a pacientes, al equipo médico y demás profesionales que realizan esa labor titánica y tan humana en favor de nuestros niños”, expresa Rodrigo Calderón, Gerente Regional de Fundación Monge.
Por su parte, Rodolfo Hernández, director del Hospital, agradece a Fundación Monge y a los colaboradores de la empresa el tiempo, la disposición, los regalos y todo lo donado, considerando las muchas necesidades que aún carece este centro hospitalario.
“Por fin, el área de Consulta Externa tendrá pantallas que usaremos para informar y entretener a los niños y sus padres mientras esperan ser atendidos; y las demás áreas beneficiadas artículos que requerían para brindar un mejor servicio a sus pacientes”, señaló el doctor Hernández.
La Fundación Monge nació en 2006 y forma parte del Grupo Monge empresa de capital costarricense conformada por las cadenas El Gallo más Gallo (Nicaragua, Honduras y Costa Rica) Importadora Monge y Play (Costa Rica), El Verdugo (Nicaragua, Honduras y Costa Rica), así como Prado en El Salvador. Además, actualmente cuenta con 500 estudiantes becados en Costa Rica, 380 en Nicaragua y 150 más en Honduras.