Con el propósito de favorecer la convivencia entre menores con algún tipo de discapacidad y reconocer el esfuerzo y la participación activa y responsable de sus padres de familia, funcionarios hospital Monseñor Sanabria, celebraron el viernes anterior un agasajo infantil para dar la bienvenida a la época navideña.
Según el licenciado Miguel Carranza Díaz, asesor legal de ese establecimiento de salud, la actividad que se celebró en el marco de la Semana de las Personas con Discapacidad, fue organizada de forma conjunta entre funcionarios del servicio de Fisiatría del hospital y miembros del Aula Diferenciada, Escuela Riojalandia, Escuela Espina Bífida, y Escuela de Enseñanza Especial de El Roble de Puntarenas.
Manifestó que durante la celebración cerca de 60 niños entre usuarios del servicio y miembros de la comunidad con algún tipo de discapacidad física o sensorial, disfrutaron una jornada de convivencia entre familiares y amigos en la que la alegría y la esperanza fueron transmitidas en medio de diversas actividades lúdicas, canciones, queque, payasos, confites, peticiones y regalos entre los asistentes.
Para el licenciado Carranza, la celebración de este tipo de encuentros contribuye a fortalecer la rehabilitación de los usuarios, a promover la igualdad de oportunidades y disfrutar de los días festivos con mayor conocimiento de sus costumbres y entorno.
Aseguró que es necesario recordar que los niños con capacidades distintas no dejan de ser niños, por lo que el mejor regalo que se les puede ofrecer se traduce en mayor atención y trato igualitario.