El Hospital del Trauma es el primer centro médico en el país que utiliza un dispositivo para clasificar a los pacientes que requieren de mayores cuidados al ser más propensos a caídas por su condición.
Los asegurados cuentan con la implementación del uso obligatorio de brazaletes para indicar al personal de salud, el nivel de riesgo de sufrir caídas durante su estancia.
El brazalete de color rojo es utilizado por pacientes que según la “Escala de Downton”, presenten un riesgo alto o moderado de caerse y complicar su situación de salud.
El color amarillo con la leyenda “Alergias” es utilizado para los pacientes que requieran de una atención especial ante algún alimento o medicamento.
La utilización de los colores y brazaletes se implementan con el fin de seguir las medidas de prevención definidas en los protocolos de “Prevención de Riesgo de caídas” y “Prevención de errores de medicación”.
Los brazaletes son colocados por la Enfermera o auxiliar a cargo del paciente durante la entrevista de ingreso, de igual forma si se retira el brazalete por alguna razón, es necesario gestionar con el profesional de Enfermería a cargo su recolocación.
Este esfuerzo se realiza para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y mejorar los estándares de calidad en la atención de los asegurados.