Una vez más la solidaridad de miles de personas se entrelazaron en beneficio de las pacientes con cáncer de mama, en este caso del Hospital San Rafael de Alajuela. La campaña Movimiento Rosa que realiza Auto Mercado desde el 2008, recaudó en octubre pasado ¢100.292.730. Este monto se utilizará para equipar y remodelar la sala de hospitalización de pacientes con cáncer de mama y la sala de Rayos X de este centro médico, y se beneficiarán cientos de mujeres alajuelenses.
“Gracias al valioso aporte y compromiso de clientes, proveedores y colaboradores de Auto Mercado que siempre se ponen la camiseta del Movimiento Roas, logramos recolectar ¢100.292.730 para atender a una población que lo requiere. Desde que Movimiento Rosa inició en el 2009 y con esta última donación, hemos aportado alrededor de 521 millones de colones para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y apoyar la detección temprana en diversos centros médicos, campaña que seguiremos haciendo pues hemos visto los resultados”, destaca Silvia Pérez-Baires, Coordinadora RSE Auto Mercado.
Auto Mercado creó la campaña Movimiento Rosa como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, cada año se convoca a los proveedores para que participen con sus productos, además se realizan artículos promocionales en los puntos de servicio donde el apoyo de colaboradores aunado a la confianza de los clientes y la población en general, genera la importante donación. Este año la campaña fue auditada internamente y externamente, por la empresa Deloitte.
Hay un estricto compromiso de las instituciones que se ven beneficiadas, es por ello que la campaña ha crecido con el respaldo de todos y se han apoyado instituciones como el Hospital Calderón Guardia, Hospital San Juan de Dios y el programa de Acción Social de la Clínica Bíblica.
Este año Movimiento Rosa tendrá un nuevo proyecto, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida a las personas con cáncer de mamá y sus familiares, además aumentar la detección temprana de la enfermedad en el país.