El Hogar de Adultos Mayores de Orotina Pbro. Jesús Ma Vargas, incorporó a sus instalaciones un laboratorio de cómputo, un nuevo proyecto que se realizó gracias a la donación de computadoras de Sociedad Portuaria Caldera (SPC) empresa administradora de puerto Caldera.
Con este nuevo centro de computación los adultos mayores podrán capacitarse en nuevas tecnologías y tener un pasatiempo adicional para su recreación, en total son 22 computadoras que fueron entregadas para ser reutilizadas y equipar este nuevo centro. Otras se utilizarán para renovar las máquinas del personal que labora en el Hogar en áreas como nutrición o administración.
Esta institución atiende a 38 adultos mayores en condiciones de pobreza y abandono, los cuáles reciben todos los cuidados y atención que requieren, el apoyo que recibe externo es fundamental para seguir operando y financiar las necesidades que tiene esta población.
“Esta es una de las iniciativas que realizamos en SPC para apoyar a las comunidades cercanas, creemos en que podemos generar un impacto positivo no solo con la generación de empleo en la zona, también apoyando estas iniciativas que benefician a diferentes grupos de la población para mejorar su calidad de vida”, explicó el gerente de Sociedad Portuaria Caldera, Ricardo Ospina.
Campaña de Navidad. Como parte de las acciones de acercamiento a la comunidad también SPC realizó una campaña navideña, en cual se entregaron bolsas con confites, queques y regalos para los niños y niñas de diferentes partes de Puntarenas, como las escuelas de Caldera, Mata de Limón y Salinas, así como al CEN CINAI Los Almendros de Barranca y a menores del Barrio La Esperanza en Chacarita.
Ospina recalcó que para la compañía ha sido siempre fundamental trabajar de la mano con la comunidad, “este año ha sido particular y sabemos que muchas familias de Puntarenas han sido afectadas por la crisis y el desempleo, SPC se comprometió a no recortar empleos y además apoyar con iniciativas como estas y la entrega de alimentos a diferentes comunidades para colaborar con quienes más lo necesitan”, añadió.