Grupo Monge y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) realizaron una donación muy especial. Se trata de una familia de ocho personas quienes vivían bajo una estructura a base de bolsas plásticas y madera en el Distrito de Cureña, cantón de Sarapiquí.
Las constantes intervenciones del cuerpo policial en la zona norte los llevaron a conocer a Francisco Fernández, y su familia, quien, a pesar de las múltiples necesidades, siempre ha sido un ejemplo para sus seis hijos.
Las condiciones en las que vivían no los protegían de los fuertes vientos y lluvias, por lo que estas personas pasaban muchas malas noches. Además, la falta de recursos tampoco les permitía tener una calidad de vida digna, por ejemplo, dormían en el suelo. Ante esto, el equipo de policías de la localidad y Monge unieron esfuerzos.
En pocos días, un grupo de policías invirtieron sus días libres para construirle una casa digna a don Francisco.
“Para la Fuerza Pública es todo un honor llevar alegría a una familia en medio de la necesidad. Agradecemos a Tiendas Monge por convertirse en aliado de esta misión de ayuda”, comentó el director de la Fuerza Pública de la región Huetar Norte, comisionado Luis Ortega.
Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge, compartió que, “en Monge vivimos el valor de la solidaridad, por esto, al conocer el caso de don Francisco, un papá que está en todas, decidimos ayudarle con: camas, colchones, ropero y una cocina de gas, ya que no tienen electricidad. Además, elegimos cada una de las 8 bicicletas para sorprender a todos los miembros de la familia. Dicha donación forma parte de nuestro programa de Buena Acciones y que, en alianza con nuestros proveedores, esperamos mejorar la situación de esta familia”.
Don Francisco y sus hijos, conmovidos y con lágrimas en sus ojos, agradecieron a quienes hicieron posible esta entrega, ya que de la noche a la mañana su vida cambió, tuvieron un respiro en estos tiempos tan difíciles y una Día del Padre muy diferente.