Hernández: “Nos graduamos como pilotos profesionales”

El piloto costarricense, Mauricio Hernández finalizó el fin de semana su temporada de entrenamientos como parte de la Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo y donde obtuvo el cuarto mejor desempeño entre todos los participantes.

El último de los entrenamientos del FIA Institute Young Drive Excellence Academy, programa para el desarrollo de jóvenes talentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tuvo desarrollo la semana pasada en Francia.

“Desde el martes al viernes realizamos muchas pruebas, físicas, mentales y de manejo correspondientes a la final del curso el que terminamos con algo así como una
maestría, nos graduamos como pilotos profesionales”, explica el piloto.

Mauricio asegura que la experiencia de la academia de FIA llegó en el momento preciso de su joven carrera. “Siento que la academia llegó en un buen momento, ya que es mi primer año en los autos turismo, así que era el momento ideal para aprender sobre este tipo de autos. Con lo aprendido en la academia siento que logré avanzar mucho. Las pruebas fueron bastante difíciles en este entrenamiento, todos los pilotos estaban dando el ciento por ciento para terminar en una muy buena posición en la carrera final de la academia. Esta consistía en una eliminatoria de dos en dos pilotos hasta llegar a los cuatro finalistas. Fue un camino muy largo en esa carrera, pero afortunadamente pude llegar a los cuatro finalistas, fui el único latinoamericano en lograrlo, dos más eran europeos y el otro de Sudáfrica. Llegar a los finalistas demuestra un gran avance en mi técnica de manejo”, dice Mauricio.

Hernández asegura sentirse muy conforme con lo logrado en esta temporada de entrenamientos y ahora espera poder poner en práctica sus conocimientos en lo que queda de su calendario 2014 y en los nuevos proyectos para el 2015.

“Terminar en la cuarta posición entre 10 pilotos, siento que es un gran logro para mi. Ahora debo seguir entrenando, poner en práctica todo lo aprendido y seguir representando a Costa Rica, y espero que llegue el apoyo para lograr mis objetivos, que se pueda ver el talento que hay en Costa Rica también en los otros deportes. Quiero agradecer a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) por todo el apoyo que me dan para mi carrera deportiva y también al Automóvil Club de Costa Rica por haberme dado la oportunidad”, enfatiza Hernández.

Ahora Mauricio seguirá con sus citas de la temporada 2014 la serie monomarca Mini Challenge Cup en Guatemala y El Salvador, su objetivo principal es empezar a competir en Europa el próximo año.

Deja una respuesta