En el marco del Día Mundial de la asistencia humanitaria, la compañía global de nutrición Herbalife, mediante su Fundación Familia Herbalife, informó que se encuentra asociada con Save the Children Federation y la Cruz Roja Americana Nacional con el objetivo de brindar apoyo a esas organizaciones, que socorren a personas víctimas de catástrofes naturales o en situación de emergencia por causas humanas.
La Fundación Familia Herbalife no sólo realiza campañas a nivel mundial para recaudar fondos para apoyar a los damnificados de tragedias puntuales, sino que también recibe donaciones para disponer en el momento en que se presente una catástrofe natural.
Esos esfuerzos han ayudado a estas organizaciones a aumentar los suministros de comida, ropa, colchas y donativos, así como a recuperar viviendas y la disponibilidad de áreas seguras para juego para los niños afectados y sus comunidades.
Por ejemplo, en 2014 la Fundación recaudó fondos que fueron destinados para apoyar a los damnificados por el tornado que azotó a Estados Unidos, el incendio y el terremoto en Chile y para fondo global de apoyo por desastres naturales.
Estas donaciones se reciben a través de la página web www.herbalifefamilyfoundation.org/what-we-do/disaster-relief
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria reconoce a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. Fue designado el 19 de agosto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad, en 2003. Este día es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.
Acuerdos con Cruz Roja y Save The Children
Herbalife tiene firmado un Memorándum de Entendimiento (MOA, por sus siglas en ingles) con la Cruz Roja Americana, por el que trabajan en forma conjunta en operaciones de socorro en casos de desastre y en la preparación para emergencias en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.
Por este acuerdo, la compañía, en forma permanente, provee de barras de proteína a la Cruz Roja para situaciones de emergencia y en cantidades cada vez mayores en caso de desastres locales. Por su parte, la Cruz Roja capacita a los empleados de Herbalife para colaborar en casos de emergencias en la preparación para desastres.
El director ejecutivo de la Cruz Roja de Los Ángeles, Paul Schulz, destacó la importancia del acuerdo y afirmó que “Cruz Roja está muy agradecida por su asociación con Herbalife a todos los niveles. Ellos apoyan nuestra misión a través de unidades de sangre, liderazgo ys contribuciones financieras, como una reciente donación de 125.000 dólares para ayudar a la gente de Japón”.
En tanto, con Save the Children, Herbalife colabora desde 1999, cuando a través de su Fundación realizó una donación para ayudar a la población de Kosovo. Desde entonces, Herbalife apoya a esa organización independiente que, cuando ocurre un desastre en cualquier parte del mundo, está ahí para salvar vidas con alimentos, atención médica y educación y permanece para ayudar a las comunidades a reconstruir a través de programas de recuperación a largo plazo.