A pocos días de partir rumbo al “Open de Canadá” y el “Open de Las Vegas”, el taekwondista costarricense Heiner Oviedo lleva en mente dos tareas: mejorar la actual décima posición del ranking mundial en la categoría 58 kilogramos de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y el sétimo puesto de la Ranking Olímpico que da la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Estar entre los mejores 10 del mundo es todo un reto no solo por mantenerse bien en todos los sentidos, igual hay que asistir a las competiciones internacionales para poder seguir sumando, además quiero asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde solo los 6 mejores del Ranking Olímpico lo pueden lograr y actualmente estoy de sétimo puesto por lo que sí o sí hay que sumar en esta gira por Canadá y Estados Unidos”, destaca Oviedo.
La delegación que viajará este próximo 11 de febrero rumbo al “Open de Canadá” son además de Oviedo, Katherine Alvarado puesto 20 del mundo en 67 kilos, Kristopher Moitland actual 15 del mundo en +87 kilos, el entrenador Manfred Benavides y el doctor Gustavo Castillo, del Comité Olímpico de Costa Rica.
“A Dios gracias hemos podido defender nuestros puestos compitiendo en todos los escenarios gracias al apoyo del Gobierno y el Comité Olímpico Nacional. Algo que nos tranquiliza es saber que el doctor Castillo viaja con nosotros por una eventual lesión y atendernos con medicamento para un posible resfrío, pues Toronto registra temperaturas de -22 grados”, agrega Oviedo.
El “Open de Canadá” se efectuará del 13 al 15 de febrero en el Complexe Sportif Claude Robillard de Montreal, mientras que el “Open de las Vegas” se efectuará en Las Vegas Hotel & Casino (HVI), del 19 a 23 febrero 2014.
Los seleccionados nacionales de Taekwondo se entrenan diariamente de 4:00 a 6:00 p.m en el complejo de Bodegas MorePark, en Pavas.