Heiner Oviedo: “Nadie en taekwondo del país había llegado tan largo”

El costarricense Heiner Oviedo terminó en el 5to puesto del Campeonato Mundial de Taekwondo entre 72 atletas inscritos, luego de sumar tres triunfos y una derrota contra el hoy sub campeón y medalla de plata del torneo, el iraní Hadi Mostean Loron.

La medalla de oro fue para el coreano Tae Moon Cha mientras las preseas de bronce fueron para el mexicano Damián Villa y el brasileño Guillerme Alves en la primera jornada del Campeonato Mundial de taekwondo, en Puebla, México

El costarricense sostuvo tres combates en su categoría de -58 kilos con igual número de triunfos ante Domenico Gemma de Italia, Serkan Tok de Turquía y Rafiei Meisab de Islandia. Oviedo cayó solamente ante el iraní Hadi Mostean Loron, quien a la postre fue el sub campeón del mundo.

-¿Cómo termina su ánimo al finalizar en el quinto puesto del Mundial de Taekwondo?
Estoy muy contento por lo logrado, nadie en taekwondo de nuestro país había llegado tan largo ni había estado tan cerca de una medalla en un campeonato mundial.

-¿Qué paso en el encuentro ante el iraní que a la postre lo dejó fuera del torneo?
En la pelea contra el Iraní en el primer round las ansias me ganaron un poco, después me pude controlar más y estuve a 3 puntos de empatarlo. Esta es la hora en que no dejo de pensar en qué faltó, de verdad estuve cerca de estar con una medalla.

-¿Qué le dicen los triunfos logrados en este Mundial?
Me voy con la cabeza en alto, iniciamos 72 atletas y yo termino de 5to con tres triunfos que nos subrayan como atletas que no vienen de paso a un mundial. Gananos respeto, eso es para estar orgulloso de nuestro trabajo bien planificado por mi entrenador Manfred Benavidez.

-¿Qué viene ahora para Heiner Oviedo?
Entrenar como siempre dando lo mejor cada día para si Dios lo quiere estar en el mes de  septiembre el Abierto Panamericano que será en Querétaro, México.

-¿Qué hará en estos días; descanso o aprovechar fogueos?
Apoyar a mis compañeros de la selección en todo lo que ellas y ellos me lo pidan, si hay que llevar agua lo haré con gusto.

-¿Estaba para más en este torneo?
Uno siempre quiere estar mejor y se prepara para estar entre los mejores del mundo. Terminé en la 5ta posición y no esta mal, pero la medalla era algo que se quería y se podía

-¿Cuándo regresa al país?
Después del torneo, ahora hay que seguir enfocado en una meta, quiero llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la determinación de no ser ni quinto ni cuarto del mundo.

Deja una respuesta