La Halterofilia de Costa Rica finalizó su calendario 2013 obteniendo cuatro medallas de plata y ocho de bronce en el torneo Criollo Internacional de Levantamiento de Pesas, efectuado en Caguas, Puerto Rico.
En la rama masculina, Cristopher Linton obtuvo tres medallas de plata en los 94 kilogramos y a su vez logró imponer una nueva marca nacional en dicha categoría, mientras que su compañero Paul Salas en la categoría 105 kg obtuvo tres preseas de bronce
El récord de Linton lo obtuvo en los 94 kilogramos cuando logró alzar en Arranque 133 kilos y en Envión 178 kilos, la anterior marca era del atleta Henry Prado con 132 y 167, respectivamente.
“Cerrar el año con un nuevo récord nacional es importante porque la motivación para el 2014 seguirá en aumento. Los entrenamientos son duros, pero con estos resultados se compensa cualquier queja”, destaca el fortachón.
Preponderancia femenina
En la rama femenina las medallistas fueron Daisy Hutchinson, quien en la categoría 75 kilogramos obtuvo una mellada de plata y dos de bronce, y Melania Prado con tres preseas de bronce en la categoría de los 63 kilógramos donde a la postre, las damas obtuvieron el segundo lugar en la general.
La edición número 28 se llevó a cabo del 5 al 7 de diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Ing. Ángel O. Berríos Díaz, en Caguas Puerto Rico
Participaron los países de Aruba, Barbados, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico (sede).