Con motivo del periodo de vacaciones, FCC Construcción de Costa Rica, empresa encargada de la ampliación y rehabilitación a cuatro carriles de la ruta Interamericana Norte, entre Cañas-Liberia, pide a los conductores transitar por esta vía, con cuidado y prudencia para evitar accidentes de tránsito.
Mauricio González, Gerente General de FCC Construcción Costa Rica recuerda a los conductores y peatones que la carretera se mantiene en construcción y que aún no cuenta con todas las medidas de seguridad de una obra final.
Además de las obras de ampliación y rehabilitación de la vía a cuatro carriles, se tienen en construcción tres pasos a desnivel ubicados en Cañas, Bagaces y Liberia, puentes, intersecciones, entre otros.
“Hacemos un llamado a respetar las leyes y disposiciones de tránsito, para evitar poner en peligro su vida y la de otras personas que transitan por ella. Es importante que los conductores mediten que por imprudencia, no sólo exponen sus vidas, sino la de otros”, dijo González.
FCC recuerda que las principales causas de accidentes en las carreteras de todo el país están vinculadas con el exceso de velocidad, cansancio, el no contar con los sistemas de seguridad obligatorios, entre otros.
Y precisamente en esta carretera, que actualmente presenta un 90% de avance, se ha visto un incremento en los límites de velocidad por parte de algunos usuarios, principalmente por donde se puede circular por la losa de concreto.
El límite permitido en esta vía es de 30 km por hora, por lo tanto González recomienda poner atención a los dispositivos de seguridad que advierten a los conductores acerca de las condiciones de tránsito en la vía.
La carretera Cañas-Liberia será una de las más modernas del país y se podrá disfrutar a plenitud a partir del segundo semestre del 2015.
FCC agradece a los ciudadanos, que con el respeto a las normas de seguridad, permitirán que los hogares tengan unas festividades de fin y principio de año, llenas de felicidad.