Durante mes y medio Gustavo Mora realizará un campamento en México con el objetivo de mejorar su nivel y aprender de la preparación que llevan los atletas élites mexicanos.
El atleta de Coopenae partió ayer a tierras aztecas donde permanecerá hasta el 8 de junio. En este tiempo, estará entrenando en Toluca y Monterrey.
La oportunidad se dio gracias al contacto con el representante mexicano Julio Marcelo, quien ha traído corredores mexicanos a diferentes carreras de nuestro país.
Mora entrenará junto a Saby Luna, mexicano que el año pasado ganó la Clásica Sol y Arena y otras pruebas pedestres en Costa Rica.
“Vamos a estar subiendo y bajando entre Monterrey y Toluca; en Toluca haremos entrenamientos de fondo para bajar a Monterrey a hacer trabajos de pista, para hacer buenos tiempos. Trabajaremos a doble sesión, así que solo tendré tiempo para entrenar, comer y descansar”, contó Gustavo.
“Probablemente estaré en dos torneos allá, fogueándome con los mejores atletas mexicanos. Estaré entrenando con Saby Luna y otros corredores; ellos son bastante rítmicos y fuertes, así que espero aprender de ellos y mejorar”.
El máximo objetivo de Mora es correr en menos de 15 minutos los 5.000 metros. De momento, su mejor registro es de 15:07.
“Con este campamento se busca que él tenga la experiencia de lo que es dedicarse exclusivamente al atletismo y correr con muchísima gente de muy buen nivel, sobre todo, es un cambio de mentalidad. Aquí todavía está la barrera de los 15 minutos en los 5.000 metros y queremos que los atletas vean que allá la barrera son los 14 minutos y que se trabaja con mucho más volumen”, indicó su entrenador, Mauricio Méndez.
Méndez agregó que “se trabajará un programa mixto, vamos a hacer sesiones complementarias de Julio y mías, estaremos en comunicación constante. Se busca, además, ver que podemos implementar de eso aquí en Costa Rica”.
La intención del fondista es competir en el Campeonato Nacional de Primera Categoría y Sub 23 en Monterrey, del 3 al 5 de junio, último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para los mexicanos.
Coopenae, consciente de los beneficios y crecimiento que le traerá este campamento no solo a Gustavo sino al atletismo nacional, costeó en su totalidad el viaje y la estadía del corredor.