Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, siguen salvando vidas de turistas y lugareños en costas del Pacífico nacional.
Los agentes se encuentran destacados en las principales y más concurridas playas, prestando importantes servicios a visitantes y a pescadores locales.
Además de brindar consejos a grandes y pequeños, los guardacostas patrullan en el mar, cerca de la costa, ayudando a turistas que puedan quedar a la deriva, incluso a bañistas arrastrados por corrientes marinas.
Así lo informó este día el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Comisario Martín Arias, quien destacó la mística y el profesionalismo de estos funcionarios de Seguridad Pública.
En el sector de Manuel Antonio, en Quepos, los guardacostas han realizado dos abordajes, 73 prevenciones y nueve rescates, entre ellos de menores en peligro de morir ahogados.
Por ejemplo, precisó el Comisario Arias, fueron rescatados un niño y poco después dos jóvenes que se encontraban atrapados entre unas rocas en un sitio conocido como Playitas, en Quepos.
En Puntarenas, Guardacostas acudió en auxilio de turistas cuya lancha presentó problemas con su motor, quedando a merced del mar. Fue llevada a la costa y sus ocupantes agradecieron la intervención de los oficiales.
También se realizan patrullajes en las bocanas de Damas y Palo Seco, cuidando a miles de turistas que acuden estos días a sectores costeros del Pacífico.
Guardacostas también tiene presencia y trabajo permanente en el Caribe nacional.